domingo, 24 de febrero de 2008

Crepes rellenas de toffee


Ingredientes : 125 gr harina, 2 huevos, 300 ml leche, 30 gr mantequilla derretida, una pizca sal,
una cucharada coñac. Para el relleno de toffee: 200 gr azúcar, 250 ml nata líquida.


Preparación : Tamizar la harina con la sal dentro de un cuenco. Echar los huevos y mezclar mientras se va incorporando la leche, batiendo del centro hacia el exterior, hasta formar una pasta homogénea. Añadir la mantequilla derretida pero fría y la cucharada de coñac. Dejar la pasta en reposo unos 30 min.


Pasado este tiempo, untar con mantequilla una sartén, colocarlo a fuego medio y cuando empiece a humear, echar la pasta suficiente para cubrir el fondo, procurando que quede lo más fina posible. Cuando los bordes de la crepe empiecen a tostarse, será al cabo de unos 10 segundos aproximadamente, dar la vuelta a la crepe para tostarla del otro lado teniendo en cuenta que la segunda cara se cuece más deprisa. Reservar las crepes apiladas.


Relleno: deshacer el azúcar en un cazo a fuego lento hasta obtener un caramelo. Apartar del fuego y verter la nata líquida muy caliente, remover hasta que quede integrada al caramelo. Rellenar las crepes con una o dos cucharadas de toffee en el centro, doblarlas y espolvorear los bordes de cada crepe con azúcar glasé.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Que rico y que dulce. Ya te contare.

Publicar un comentario