lunes, 18 de febrero de 2008

Coliflor gratinada


Ingredientes : 1 coliflor, 1\2 l. de leche, 100 gr de jamón de pavo, 40 gr de mantequilla, 40 gr de harina, 40 gr de queso rallado, salsa de tomate, sal, nuez moscada, aceite de oliva.

Preparación : Limpiamos la coliflor y le cortamos el tallo central. Separamos los ramilletes de la coliflor y los incorporamos en agua hirviendo con sal. Cocemos 25 o 30 minutos. En el momento que al pinchar la coliflor se desprende del tenedor esta lista.

Preparamos la bechamel: Ponemos a derretir la mantequilla. Cuando la mantequilla este derretida le añadimos la harina. Mezclamos bien y dejamos que reogue un poco sin coger color. Apartamos del fuego y le añadimos la leche previamente calentada. Ponemos al fuego y mezclamos bien, añadimos la nuez moscada y sal, una vez que rompa a hervir dejamos 2 o 3 minutos.
Cubrimos el fondo de una cazuela de barro con la salsa de tomate, colocamos la coliflor encima, incorporamos un poco de jamón de pavo en trozos pequeños, cubrimos con la bechamel y por encima le echamos el queso rayado. Lo metemos en el horno (con el grill y el aire caliente puestos) 3 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario