viernes, 25 de enero de 2008

Quiche a los tres quesos


Ingredientes : Para la masa : 200 g de harina, 100 g de mantequilla + 1 cucharada, 1 huevo, sal.

Para el relleno : 3 huevos, 250 ml de nata líquida, 150 g de queso Emmental, 50 g de queso Roquefort, 125 g de queso Camembert o Brie, sal, pimienta.


Preparación : Formar un volcán sobre la superficie de trabajo con la harina, agregar 100 g de mantequilla reblandecida, media cucharadita de sal y el huevo. Amasar con las yemas de los dedos añadiendo poco a poco 1 tacita de agua tibia hasta obtener una masa homogénea, formar una bola y dejar reposar tapada en la nevera 30 minutos.


Extender la masa y forrar un molde redondo untado en mantequilla. Pinchar la masa con un tenedor, cubrirla con papel de horno y unas legumbres y cocerla en el horno, precalentado a 180ºC, durante 10 minutos.


Cascar los huevos en un cuenco grande y batirlos. Agregar la nata liquida, el queso emmental rallado y el roquefort desmenuzado y mezclar. Condimentar al gusto con sal y pimienta.


Retirar el molde del horno, eliminar el papel y las legumbres y verter la mezcla de queso. Colocar cortado en lonchas por encima el queso camembert o brie y cocer a la misma temperatura durante 20 min más, hasta que se dore y el interior esté cuajado. Dejar reposar unos minutos y servir esta receta tibia o fría.

0 comentarios:

Publicar un comentario