lunes, 28 de enero de 2008

Ossobuco con arroz al azafrán


Ingredientes : 4 ossobucos de ternera, 2 cebollas pequeñas, harina, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de salsa de tomate, 1/2 limón, 2 tazas de arroz, 1 litro de caldo (puede ser de cubito), 1 sobrecito de azafrán en polvo, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta.


Preparación : Enharina la carne. Corta las cebollas en tiras finas y rehogalas en aceite de oliva durante 10 minutos. Reservar. En el mismo aceite, fríe los ossobucos a fuego vivo hasta que se doren por ambos lados, salpimientalos al final.


Riega la carne con el vino y déjalo evaporar. Incorpora la salsa de tomate y 1 vasito de agua. Vuelve a poner la cebolla en la cazuela y remueve bien. Tapa y cuece la carne con todos los ingredientes, a fuego lento durante 50 minutos, hasta que esté muy tierna.


Si el guiso se queda seco durante la cocción, añadir un poco de agua. Mientras tanto, lava un limón y ralla la cáscara. Mezcla la ralladura con el perejil muy picado. Agrégalos a la cazuela de la carne 10 min antes de retirarla del fuego.


Calienta aceite en una cazuela y saltea el arroz. Lleva el caldo a ebullición y disuelve en él el azafrán. Viertelo sobre el arroz y cuécelo 20 min, hasta que se evapore todo el líquido. Dejarlo reposar tapado 5 min y sirve acompañando a la carne.

4 comentarios:

La Blogueria dijo...

las recetas de ossobuco que encontré, la tuya es la que me gustó más. Esta noche lo pondremos a prueba. Tiene una pinta....

¡Saludos!

noe dijo...

Espero que fuera todo un exito,ya me contarás. Cuando yo la cociné quedó deliciosa, a todos les encantó. Es una carne muy rica.

Besos.

La Blogueria dijo...

El Ossobucco quedó de muerte! Pero lo mejor fueron dos trucos básicos que me han servido para mejorar todos los guisos:

El truco de añadir la ralladura de limón, ha hecho que las fideuás y los guisos de pollo, ahora tengan otro color. ¡Muy bueno!

El hecho de retirar la cebolla y fritar el resto de los ingredientes antes de añadirla de nuevo, también ha mejorado el resto de mi cocina.

Gracias :D

noe dijo...

Sí...buenos trucos, yo tambien los hago al cocinar algunos guisos y quedan muy ricos, un toque diferente el de la ralladura de limón, verdad?

Saludos!!

Publicar un comentario