domingo, 20 de enero de 2008

Crema de apio al cabrales


Ingredientes : 350 gramos de apio, 75 gr de queso cabrales, 2 patatas, 1 ajo, 1 cebolla, 25 gr de mantequilla, 1 limón, 4 cucharadas de nata liquida, 2 yemas de huevo, perejil, sal.


Preparación : Pelar la cebolla y el ajo y picarlos finamente. Derretir la mantequilla en una olla y rehogar la cebolla y el ajo durante cinco minutos.


Quitar las hebras al apio, lavarlo y cortarlo en trocitos. Agregar el apio a la olla, revolver y agregar las patatas, peladas y cortadas en cuadraditos. Regar con el caldo, salpimentar, tapar la olla y cocer a fuego suave durante treinta minutos.

Verter todo en el vaso de la batidora con el queso y batir hasta obtener una crema suave. Pasar por el chino para evitar hebras. Mezclar las yemas con la nata y agregarlas mezclando todo muy bien. Servir y decorar con cilantro picado o perejil.

2 comentarios:

Mari dijo...

Los tallarines con almejas tengo que hacerlo, y la crema de apio ¿puedo hacerlo con queso de regimen y sin mantequilla?. Más que todo por el colesterol pero en fín que rico está todo. Un beso te quiere Mari

noe dijo...

Hola Mari, te recomiendo que hagas los tallarines con almejas, estan deliciosos!!

Respecto a la crema de apio, podrías sustituir la mantequilla por un chorrito de aceite de oliva, lo necesitaras para rehogar los ingredientes. Y puedes utilizar cualquier tipo de queso, desde quesitos, queso de untar ligth...el que tengas en ese momento. Incluso podrías prescindir de él, pero el toque especial de esta receta es el sabor y la cremosidad que le da el queso. Eso ya lo dejo en tus manos.

Por otro lado agradecerte tu visita y comentario. Espero que te haya gustado mi blog y que te aporten mis recetas. Besos.

Un abrazo!!!!

Publicar un comentario