lunes, 14 de enero de 2008

Canelones rellenos de paté y boloñesa


Ingredientes : 12 Canelones, 300 gr de carne de vacuno picada, 100 gr de paté de cerdo, 1 cebolla, 1 Zanahoria, 2 dientes de Ajo, 10 cucharadas de tomate, ¼ litro de bechamel, sal, 100 gr de Queso rallado tipo emmental, 6 cucharadas de aceite de oliva, Sal.


Preparación : Cocemos la pasta en una cazuela ancha con agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez cocida, la sumergimos en agua fría para que se enfríe en su totalidad, la escurrimos y la reservamos en una placa untada con un poco de aceite para que no se pegue.

Para preparar el relleno, cortamos la cebolla, la zanahoria y el ajo en cuadraditos pequeños. Sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que se queden blanditos. A continuación añadimos la carne picada al sofrito y rehogamos durante unos minutos hasta que la carne coja color. Cuando la carne está cocinada añadimos la salsa de tomate y el paté y envolvemos con la cuchara de madera hasta formar una masa con la que rellenaremos los canelones por lo que no podrá quedar muy líquida.

Ponemos a punto de sal el relleno.Colocamos el relleno en el centro de los canelones y los enrollamos. Pasamos los canelones a una fuente resistente al horno y cubrimos con salsa de tomate y una bechamel espesa. Espolvoreamos con queso rallado, gratinamos durante 3 minutos o hasta que la parte superior del queso se gratine. Servimos caliente.

2 comentarios:

Sylvia dijo...

Que bien se ven estos canelones. Te encontre en bloguisimo y me gusto mucho tu blog

noe dijo...

Hola Sylvia, la verdad es que estos canelones están deliciosos. Me alegra que te guste mi blog, seguré trabajando en él para que nunca os falte una buena receta que cocinar.

Un abrazo.

Publicar un comentario