sábado, 1 de diciembre de 2007

Risotto de setas con foie


Ingredientes : 200 gr de arroz arborio (especial para cocinar risotto), 100 gr de setas, 100 gr de queso parmesano rallado, 1 l de caldo vegetal, 100 gr de foie, 1 cebolla, 1 dl de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, perejil, sal.

Preparación : Limpiar las setas y cortarlas en dados. Dorar el foie en una cazuela y reservarlo. En la misma cazuela, dorar la cebolla picada. Añadir las setas y saltearlas. Verter el vino y dejar que se evapore. Agregar el arroz, rehogarlo unos minutos hasta que esté traslucido, añadir un cazo de caldo y salar.

Cocer 16-18 min, añadiendo más caldo a medida que lo vaya absorviendo. Cuando el arroz esté listo, agregar el parmesano y mezclar bien. Triturar el perejil y el ajo con el aceite.
Servir el arroz junto con el foie y rociar con el aceite de perejil.

1 comentarios:

Tonino dijo...

Que escandalo!!!! Estoy pensando en hacer hoy un arroz y la verdad es que me tienes loco. Me lo has puesto realmente dificil con las genialidades que tienes, pero creo que me voy a decidir por este Risotto, aunque seguro no me sale tan rico como a ti.

Un saludo.

Publicar un comentario