domingo, 9 de diciembre de 2007

Pierna de cordero a la naranja


Ingredientes : 3 piernas de cordero, la ralladura y el zumo de 3 naranjas, 1 y 1/2 vasos de vino blanco, aceite de oliva, 3 dientes de ajo, un ramillete de tomillo, pimienta, sal. Guarnición : 700 gr de patatas, aceite, pimienta y sal.


Preparación : Poner las piernas de cordero en una bandeja de horno. Untarlas con aceite y sazonarlas con sal y pimienta molida. Machacar los dientes de ajo en un mortero junto con la ralladura de naranja y el tomillo. Añadir el zumo de naranja y el vino y mezclar bien.


Rociar la carne con la mitad de esta preparación y meter en el horno , precalentado a 180ºC, durante unos 50 min. Bañar de vez en cuando las piernas con el resto de marinada de naranja hasta que se asen y adquieran un bonito color dorado. Sacarlas y pasarlas a una fuente de servir.


Recuperar todo el jugo de la cocción, raspando la bandeja, y pasarlo a un cazo. Calentar a fuego vivo durante unos minutos hasta reducir un poco la salsa. Pelar, lavar y cortar las patatas. Salpimentarlas y freírlas. Servir el cordero acompañado de la salsa y las patatas.

0 comentarios:

Publicar un comentario