sábado, 15 de diciembre de 2007

Flan de huevo al caramelo


Ingredientes : 6 vasitos de leche, 4 huevos, 100 gr de leche condensada, 2 vainas de vainilla, 130 gr de azúcar, 1 pizca de sal.


Preparación : Poner la leche en un cazo, junto con las vainas de vainilla cortadas longitudinalmente y 30 gr de azúcar. Calienta hasta que llegue a ebullición. Retira del fuego, tapa y deja en infusión durante 20 min, removiendo de vez en cuando.


Pon el resto del azúcar en un cacito con 2 cucharadas de agua y deja cocer a fuego medio hasta que se disuelva y se forme un caramelo dorado. Viértelo en seguida en un molde redondo y muévelo para que cubra bien el fondo y las paredes.


Casca los huevos y mezclalos en un cuenco con la leche condensada y la pizca de sal. Añade la leche aromatizada con vainilla, previamente filtrada, y bate hasta obtener una crema lisa. Viértela en el molde que has caramelizado.


Tapa con una hoja de papel de aluminio, sin que quede sellado. Cuece el flan durante 40 min, al baño María, en el horno precalentado a 180ºC. Retíralo, déjalo enfriar y ponlo en el frigorífico unas 2 horas. Desmoldalo sobre una fuente y sirve frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario