domingo, 9 de diciembre de 2007

Cola de rape con setas


Ingredientes : 1 cola de rape de 2 kg aproximadamente o varias pequeñas, 1/2 kg de setas variadas, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 vasito de vino blanco, 1 l de caldo de pescado, perejil picado, 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta.


Preparación : Retirar la espina al rape y juntar los lomos entre sí, atándolos bien fuerte con un cordel. Salpimentarlos. Enharinarlos ligeramente y dorarlos en un poco de aceite. Escurrir y pasarlos a una fuente.


Pelar y picar las cebollas y 2 dientes de ajo, freírlos en el resto del aceite hasta que estén dorados, añadir el perejil picado y el vino blanco y dejar que reduzca. Verter el caldo de pescado, mezclar bien y regar por encima el rape. Introducir en el horno, previamente calentado a 200ºC, durante 15 min.


Retirar del horno el pescado y pasar la salsa por la batidora. Limpiar y cortar las setas en láminas. Rehogarlas en la misma sartén en la que salteó el rape, con el otro ajo picado. Salpimentarlas al gusto. Añadir las setas a la fuente del horno y dejar cocer 5 min más. Servir con el rape regado con la salsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario