jueves, 29 de noviembre de 2007

Pastel de rape y espinacas


Ingredientes : 600 gr de filetes de rape, 100 gr de espinacas, 2 claras de huevo, 200 ml de nata liquida, 200 gr de colas de gambas peladas, sal, pimienta, mantequilla para engrasar.


Preparación : Lavar el pescado y retirale todas las espinas. Escurrirlo y secarlo con papel absorbente, trocearlo y triturarlo en la batidora. Pasarlo a un recipiente y preparar una especie de muselina : agregar la nata y mezclar; incorporar las claras batidas a punto de nieve y sazonarla con sal y pimienta.


Lavar las espinacas y cocerlas hasta que pierdan todo el agua. Picarlas bien y triturarlas hasta obtener un puré. Poner en un bol la mitad de la muselina de pescado con el puré de espinacas. Mezclar bien y reservar en la nevera hasta que se vaya a utilizar.


Forrar una bandeja de horno con papel vegetal ligeramente enmantequillado. Cubrirlo con el puré de espinacas y pescado y extenderlo con una espátula para que quede liso. Cocer 10 min en el horno precalentado a media temperatura. Dejar enfriar un poco y forrar una terrina poniendo el papel en contacto con las paredes del molde y la mezcla de espinacas y pescado hacia dentro.


Rellenar el molde con la mitad de muselina de rape reservada. Repartir encima las colas de gamba peladas y cubrirlas con la muselina restante.


Cocer 40 min. en el horno al baño maría a 180ºC. Sacar y dejar enfriar con un peso encima para que quede más compacto. Desmoldarlo y decorarlo con unas gambas y mahonesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario