domingo, 21 de octubre de 2007

Ensalada templada con queso de cabra

Ingredientes : 1 rulo de queso de cabra, 250 gr de beicon, 1 lechuga iceberg, Vinagre de Módena (aceite balsámico), aceite de oliva, vinagre, sal, nueces peladas, Mostaza de Dijon.

Preparación : Lavamos bien la lechuga la cortamos en tiras de 1 cm de grosor y la dejamos en remojo con agua muy fría.
Freímos el beicon con muy poquito aceite, cuando este muy echo (crujiente) apartamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa. En tarro de cristal que cierre bien ponemos el aceite de oliva, el vinagre, y el vinagre de Módena en la proporción 4:0.5:1 (por ejemplo 2 dedos de aceite de oliva, medio de Módena y un cuarto de vinagre) añadimos las nueces en trocitos y una cucharada de café colmada de mostaza, agitamos la mezcla hasta conseguir una emulsión.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, escurrimos bien la lechuga, la ponemos en la fuente y le agregamos la sal, a continuación, cortamos las tiras de beicon en trozos de 1 o 2 cm. y las repartimos por encima de la lechuga, para terminar calentamos una sartén a fuego muy fuerte la engrasamos y añadimos el queso de cabra cortado en trozos de unos 2 cm. de grosor, pasamos bien por los dos lados para que quede crujiente el queso, retiramos y colocamos sobre la lechuga, para terminar repartimos la emulsión de forma uniforme sobre la ensalada.

Tarta tres chocolates


Ingredientes : 150 gr chocolate puro Valor, 150 gr chocolate con leche, 150 gr chocolate blanco, 150 g de azúcar, 750 ml de nata, 750 ml de leche, 3 sobres de cuajada, un paquete de galletas, 60 gr de mantequilla.

Preparación : Para la base: Se trituran las galletas (un paquete Marías). Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

Se pone el chocolate negro troceado, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada en una cazuela dejando que hierva un poco. Se vuelca sobre la base de galleta.

Se pone el chocolate con leche con 50 gr. azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada en otra cazuela, que hierva. No hay que meter en la nevera la primera capa, ya debería haber cuajado. Se vierte con cuidado poniendo un cucharón debajo para que frene la caída.

Disolver el chocolate blanco con 250ml. de leche, 250ml. de nata y 1 sobre de cuajada dejarla hervir un poco y verterla sobre el chocolate con leche. Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.
Se puede cambiar el orden de los chocolates.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Crujiente de chocolate blanco con frutas


Ingredientes : Para el crujiente de chocolate blanco: 80 gr de crema inglesa (natillas), 70 gr de chocolate blanco, 120 gr de nata semidesnatada sin azúcar, 5 hojas de gelatina.

Para la gelatina de fruta: 40 ml. de zumo de maracuyá (o otro zumo), 40 ml. de agua mineral, 20 gramos de azúcar en grano, 3 hojas de gelatina, 4 hojas de menta fresca, 4 frambuesas (o fresas), Canela molida.


Preparación : Primero, preparad la gelatina de fruta calentando en un cazo las hojas de gelatina previamente reblandecidas en agua y el resto de los ingredientes. Removed a fuego bajo hasta desleír bien todo, pero sin que llegue a hervir. Cuando esté listo, poned la gelatina en un molde rectangular pequeño. Dejad enfriar y cortad en cuatro pociones, que serán el núcleo del postre.
Aparte, elaborad la crema inglesa -que tendrá la textura de unas natillas ligeras- o calentadla si ya está preparada, y añadirle las hojas de gelatina previamente remojadas en agua y blandas. Removed a fuego bajo hasta que se disuelvan las hojas y, a continuación, añadirle el chocolate picado. Moved con cuidado la mezcla para que el chocolate se funda completamente y retirad del fuego.
Dejad enfriar hasta los 30 grados y añadid entonces la nata, amalgamándolo con cuidado. Rellenad con la mezcla cuatro moldes individuales, poniendo primero una mitad de las natillas, en medio un corazón de gelatina, y encima cubrid con otra porción de natillas. Dejad enfriar la mezcla en el frigorífico.
PRESENTACIÓN:
Sobre una línea de canela molida, desmoldad uno de los postres en el plato y decorad con una hoja de menta y una frambuesa.


Sitio oficial : Mario Sandoval.

domingo, 14 de octubre de 2007

Cocido madrileño


Ingredientes : 2 vasos de agua de garbanzos (medianos), 4 zanahorias, 4 patatas pequeñas, 2 morcillas de arroz, 4 trozos de costilla de cerdo adobada (de 4 costillas cada trozo), 2 chorizos de guisar, 1 trozo de tocino, 2 trozos de jamón, 2 litros de agua, sal, berza o repollo.


Preparación : 24 horas antes ponemos en remojo los garbanzos y les cambiamos dos veces de agua. Pelamos y lavamos bien las patatas y las zanahorias. En una olla exprés ponemos primero los garbanzos, y luego el resto de los ingredientes. (No importa el orden). Echamos 2 litros de agua por encima y salamos.
Ponemos a fuego vivo hasta que comience a hervir y cuando eso ocurra bajamos el fuego al mínimo y dejamos hacerse 1 hora.

La berza o repollo, la cocemos a parte en agua con sal, una vez tierna, se escurre y reserva.


Podemos hacer el chorizo, la morcilla y el tocino aparte en otra cazuela para que no nos salga muy grasiento el cocido, pondremos la cazuela a hervir durante unos 10 - 15 minutos.


Cuando ya esté todo listo prepararemos la sopa.
Ponemos en una cazuela aparte 1 litro del caldo de nuestro cocido y añadimos unos poquitos fideos, al gusto.
Ponemos a hervir y mantenemos unos 10 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando, hasta que se hagan los fideos.
Servimos bien caliente.
Aparte vamos sacando los ingredientes de nuestro cocido y los iremos poniendo en una fuente o plato amplio, para que los comensales vayan cogiendo lo que quieran.