miércoles, 22 de agosto de 2007

Revuelto de espinacas, ajetes y gambas


Ingredientes : 400 gr de gambas congeladas peladas, 200 gr de espinacas congeladas, 1 manojo de ajos tiernos (pueden ser de bote o en conserva), 8 huevos, 1 rebanada de pan de molde, perejil picado, aceite y sal.


Preparación : Limpiamos y troceamos los ajetes y, en un cazo con un poco de agua hirviendo y sal, los blanqueamos durante dos minutos para que pierdan su dureza. Una vez blanqueados, los escurrimos y los sofreímos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva.


Cuando estén dorados, añadimos las espinacas descongeladas y escurridas junto con las colas de gambas. En un bol, batimos los huevos con un poco de perejil y sal. Cuando las espinacas, ajetes y gambas estén rehogados, les quitamos parte del aceite y añadimos los huevos, revolviendo hasta que cuajen.


Quitamos la corteza de la rebanada del pan de molde y la cortamos en diagonal formando cuatro triángulos. Freímos estos panecillos en una sartén con aceite muy caliente y, una vez dorados, los introducimos en un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.


Servimos el revuelto anteriormente preparado en un plato caliente y lo decoramos con el pan de molde frito.


0 comentarios:

Publicar un comentario