jueves, 19 de julio de 2007

Budín de mandarinas

Ingredientes :6 mandarinas, 6 cucharadas de azúcar, 4 huevos, ½ vaso de aceite virgen extra, 4 cucharadas de harina, hojas de menta - Para la salsa de yogur: 1 yogur natural, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharada de licor de moras, frambuesas o grosellas, almendras tostadas picadas .

Preparación :Limpia las mandarinas. Ralla la piel de 4 sobre el azúcar. Pela las mandarinas, córtalas por la mitad y colócalas en un vaso batidor. Agrega 4 cucharadas de azúcar aromatizado, los huevos y el aceite y tritura con una batidora eléctrica. Incorpora la harina y sigue batiendo. Cuela todo con un colador. Vierte la mezcla en moldes individuales e introduce en el horno a 170-180ºC durante 15-20 minutos. Deja que se enfríen.
Corta las otras 2 mandarinas en rodajas finas y ponlas a confitar en una sartén con las otras 2 cucharadas de azúcar. Mezcla el yogur con el azúcar el licor, unas grosellas, frambuesas y moras. Desmolda los budines, acompaña con las mandarinas confitadas y un poco de salsa de yogur espolvoreada con almendras picadas. Decora con unas hojas de menta.
Normalmente solemos engrasar los moldes para que la masa no se pegue. En el caso de hoy no hace falta porque el postre lleva ½ vaso de aceite, cantidad suficiente para impedir esa desagradable sorpresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario